Solidarios hasta la médula

La donación de médula ósea, nombre genérico que se le da a la donación de células madre o progenitores hematopoyéticos, es el tratamiento y a veces la única opción terapéuticatica para muchos pacientes hematológicos.

 
Es un proceso que involucra a 2 personas, consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas del donante. El donante ideal es un hermano o familiar directo, pero 3  de cada 4  pacientes no disponen de un familiar compatible. Por ese motivo se han creado los registros de donantes voluntarios. En España es el REDMO, siendo  ADOS su Centro de Referencia en Galicia.

 
El donante de médula ósea es universal; una vez inscrito en el registro pasa a formar parte de la red mundial de donantes de médula ósea y estará disponible para donar para cualquier paciente del mundo que lo necesite. Esto es porque la posibilidad de encontrar un donante no familiar es de 1 entre 4.000.
 
La donación de médula ósea es una ayuda altruista y anónima. Es un compromiso con uno mismo y con los demás. Es regalar vida.
 
 
 

Comparte vida, únete a nosotros.